Ocho aspectos para diferenciar entre una verdadera oferta y un truco de mercadeo en el Black Friday

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) aconseja a la población boliviana tomar en cuenta ocho aspectos para diferenciar entre una verdadera oferta y un truco de mercado, durante las compras de productos en el Black Friday (viernes negro).

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, indicó que el Black Fridayes una actividad comercial conofertas tentadoras yaccesibles, que convoca a una importante cantidad de personas para obtener el precio más bajo posiblede algún producto.

"De acuerdo a algunos consumidores, hay algunos comercios que modifican los precios de sus productos los días previos osimplemente modifican las etiquetas añadiendo un falso precio anterior. Otros suben de precio un producto previamente, para luego mostrar una rebaja poco real, en ocasiones no hay tal rebaja sino una subida menor del precio original", explicó.

Los aspectos para diferenciar son los siguientes:

1) Decidir qué se quiere comprar, antes de empezar a ver los precios.

2) No comprar sólo porque alguien dice que está barato.

3) No es aconsejable salir para ver que encontramos.

4) Analizar el mercado y comparar precios.

5)Adquirir productos de acuerdo al presupuesto.

6) Conocer si los modelos ofertados son los de la publicidad.

7)Si se encontró el producto deseado a un buen precio, asegurarse de que tenga garantía, para poder cambiarlo o devolverlo.

8) Observar“los paquetes” con accesorios incluidos, ya que muchos de ellos pueden resultar más caros y contener cosas que en realidad no se necesitan, ni se quieren.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module