Defensa del Consumidor logró la devolución de Bs 9,7 millones a consumidores

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) logró la devolución de 9,7 millones de bolivianos a usuarios y consumidores, que presentaron reclamos por irregularidades en productos y servicios del sector no regulado (actividades comerciales no reguladas por una autoridad creada por ley).

“Hasta el 31 de octubre hemos alcanzado 9,7 millones de bolivianos, es dinero que se devolvió a usuarios y consumidores que presentaron reclamos por vulneración de sus derechos”, aseguró el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza.

La autoridad precisó que los departamentos con mayor resarcimiento económico son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Mendoza detalló que en la presente gestión se atendió 3.348 reclamos a través de la línea gratuita 800-10-0202 y 800 mediante la aplicación móvil de Defensa del Consumidor.

Finalmente, indicó que la proyección hasta fin de año es batir un “record inédito” con la devolución de 11 millones de bolivianos, tomando en cuenta que en 2016 se devolvió 3,5 millones y el año pasado más de 6 millones.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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