Niños inspectores verifican supermercado cruceño

alt

En conmemoración al Día del Niño Internacional, un grupo de niñas y niños inspectores realizaron un verificativo de control en la sala de exhibición de productos de un supermercado de la ciudad de Santa Cruz, en el marco de la campaña educativa "pequeños y sabios consumidores" del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, indicó que se capacitó en verificación de productos, alimentación saludable y derecho a la libre elección a niñas y niños de las unidades educativas Elena Garrón de White e Isabel Saavedra de Santa Cruz.

"Lugo de la capacitación los niños pusieron en práctica lo aprendido verificando las fechas de vencimiento, registro sanitario y calidad de los productos. Además recomendaron a la población, a través de medios de información, el consumo responsable de productos y explicaron la importancia de la alimentación saludable", explicó.

La iniciativa se realizó en todos los departamentos del país.

Durante la presente gestión, el VDDUC mediante la campaña pequeños y sabios consumidores capacitó a 5.500 niñas y niños de 100 unidades educativas en verificación de productos, alimentación saludable y derecho a la libre elección en salas de cine.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module