Compradores de autos a medio uso deben exigir garantía de tres meses

 

alt

Antes de navidad, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) recuerda a las compradoras y los compradores de vehículos motorizados a medio uso exigir garantía de funcionamiento, mínima de tres meses, tal como lo indica el Artículo 22 del Decreto Supremo Reglamentario N 2130.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, indicó que si la consumidora o el consumidor no es informado acerca de algún desperfecto o "defecto oculto" en el vehículo motorizado, el proveedor de dicho rubro correrá con todos los gastos de reparación del automóvil. En caso de negativa, la persona afectada puede presentar un reclamo en el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de su ciudad, añadió.

"El defecto oculto es la presencia de una deficiencia grave en cualquier producto, que no está a la vista o no es posible conocerlo por la consumidora o el consumidor en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido, lo hace inapropiado para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella", explicó.

Asimismo, la autoridad precisó que si la consumidora o el consumidor es informado por el proveedor acerca de algún desperfecto o "defecto oculto" del vehículo motorizado la garantía no puede aplicarse para presentar reclamos.

Por otra parte, en el caso de vehículos motorizados nuevos, Mendoza indicó que el proveedor está obligado a otorgar una garantía por defectos de fábrica mínima de tres años o cien mil kilómetros de recorrido, lo que ocurra primero.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module