Defensa del Consumidor recomienda tomar previsiones con la suspensión de la venta de pasajes de Peruvian Airlines

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor en una nota formal enviada a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte recomienda tomar previsiones con la suspensión de la venta de pasajes Lima - La Paz y Cusco - La Paz de Peruvian Airlines y brindar protección a las usuarias y los usuarios de la aerolínea.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que la DGAC de Perú suspendió las operaciones de Peruvian Airlines debido al incidente ocurrido, el 22 de noviembre, en una de sus aeronaves durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional de El Alto.

"Las usuarias y los usuarios de está aerolinea tienen que saber que Peruvian no puede comercializar pasajes en las rutas de Lima y Cusco a La Paz hasta que la medida cautelar impuesta por INDECOPI sea retirada una vez que la DGAC de Perú informe sobre el levantamiento de la suspensión de operaciones de la aerolínea", indicó.

En octubre del presente año, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional e INDECOPI firmaron un acuerdo interinstitucional de cooperación sobre defensa de derechos de usuarios y consumidores, cuyo objetivo es establecer la coordinación de esfuerzos entre las partes para precautelar la defensa de los derechos de ambos países y viabilizar la cooperación conjunta en materias de interés común, conforme a las prioridades determinadas en las políticas nacionales de cada Estado en materia de derechos del usuario y del consumidor.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module