Seis consejos para tomar en cuenta antes de firmar un contrato

alt

Antes de firmar un contrato, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) recomienda tomar en cuenta seis consejos para evitar controversias con el proveedor de bienes o servicios.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, dijo que antes de firmar un contrato se debe solicitar toda la información necesaria sobre el bien o servicio, desconfiar de las promesas verbales, leer con atención todo el contrato y también la "letra chica" y solicitar una copia del documento.

"Cuando existen contratos con dinero, no se debe entregar anticipos sin conocer el contenido del contrato. En caso de entregar dinero se debe solicitar un comprobante de pago", complementó.

También, la autoridad recomendó a la población que vaya a contratar servicios de mano de obra descargar el contrato modelo de prestación de servicios del VDDUC de la web: consumidor.justicia.gob.bo.

La población boliviana tiene derecho a la libre elección y a reclamar por prácticas comerciales abusivas (cobrar por productos y servicios no previstos), ambos establecidos en el artículo 24 y 23 de la Ley N° 453.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module