Consumidores podrán fotografiar y filmar reclamos de salones de fiestas de año nuevo

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Las consumidoras y los consumidores en todo el país podrán enviar fotografías y filmaciones de reclamos de salones de fiesta de año nuevo a la aplicación móvil Defensa del Consumidor, del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC).

Desde esta semana, la institución estatal se encuentra monitoreando a nivel nacional las fiestas de año nuevo en hoteles, discotecas, salones de fiestas, entre otros lugares.

"Si la banda ofertada no se presenta, la bebida y la comida es diferente a la ofertada o si el cotillón es diferente al prometido la persona afectada puede enviar su reclamo con una fotografía o filmación en nuestra aplicación Defensa del Consumidor, disponible para celulares Android", indicó el viceministro del área, Guillermo Mendoza.

Una vez enviado el reclamo, la autoridad aseguró que personal del VDDUC se contactará con la persona afectada para indicarle las vías de solución de su reclamo. También resaltó que el servicio de la app "Defensa del Consumidor" es rápido, eficaz y gratuito.

Por otra parte, Mendoza aseguró que en la presente gestión la aplicación móvil Defensa del Consumidor atendió mil reclamos a nivel nacional. "Entre los más frecuentes se encuentran reclamos de comida en mal estado de restaurantes, incumplimiento de garantía en productos de línea blanca y negra e irregularidades en paquetes del subsidio prenatal", precisó.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

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