Defensa del Consumidor anuncia verificativos sorpresa previo al carnaval

alt

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció en conferencia de prensa que se realizarán verificativos de control sorpresa a actividades comerciales de productos y servicios, antes y durante el carnaval de Oruro.

"Los verificativos de control revisarán el derecho a la salud e integridad física, los alimentos deben ser elaborados en condiciones de higiene e inocuidad; el derecho a la información, los proveedores deben brindar toda la información requerida por el usuario o consumidor; y el cumplimiento de lo ofertado, la publicidad y la oferta realizada debe cumplirse", explicó.

La autoridad del área precisó que se desplegará personal en hoteles, alojamientos, hostales, restaurantes, mercados, supermercados, salones de belleza, entre otras actividades comerciales que ofrezcan productos y servicios para el carnaval de Oruro.

Los verificativos de control se realizarán en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de  Oruro y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module