Viceministerio de Defensa del Consumidor digitaliza y facilita reclamos “on line”

alt

Las consumidoras y los consumidores en todo el país a partir de la fecha podrán hacer sus reclamos en las fiestas de carnaval de forma rápida y efectiva a través de Código QR.

La APP para equipos móviles llamada “Defensa del Consumidor”; se la puede descargar del Play Store y con ella los turistas nacionales y extranjeros podrán emitir reclamos  de forma directa con la central de la entidad. "La particularidad de este año es que presentamos un Código QR que posibilita poder  ingresar de forma directa a nuestra aplicación y formular cualquier reclamo, evitando que tengan que apersonarse a nuestras oficinas" señaló  el viceministro del área, Guillermo Mendoza.  

Complementariamente,  se presentó un segundo Código QR con el que se puede acceder a un “Contrato de Servicios” libre de cláusulas abusivas, de uso voluntario entre usuarios, consumidores y proveedores. Este documento permite que la relación de consumo sea equitativa entre partes estableciendo deberes y obligaciones; de tal manera que de existir una controversia, éste documento sirve de respaldo.

Durante los días del carnaval el personal de VDDUC atenderá sus reclamos mediante la APP.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module