Viceministerio de Defensa del Consumidor celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, conmemoró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, de manera simultánea, en todo el país.

La celebración, que comenzó a las 10:00 y concluyó a las 16:00, es una jornada dirigida a promover los derechos fundamentales de todas las y los consumidores, principalmente, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos y para protestar contra los abusos del mercado.

El viceministro de Defensa del Usuario y Derechos del Consumidor, Guillermo Mendoza, y el viceministro de Micro y Pequeñas empresas, Saturnino Ramos estuvieron presentes en la Estación Central de la Línea Roja del Mi Teleférico que fue el escenario designado para esta celebración en la ciudad de La Paz.

El viceministro Mendoza señaló que “Bolivia es uno de los pocos países que tiene los derechos del usuario y consumidor inscritos en la Constitución Política del Estado (CPE). Esto permite que un viceministerio, como el nuestro, pueda actuar con firmeza y con fuerza”

El ministro Héctor Arce instruyó que los servicios atiendan lo mejor posible a los usuarios y por ello nuestros procedimientos son ágiles y oportunos. Los primeros meses del año ya se sobrepasaron los dos millones de bolivianos retornados a ciudadanos conciliando controversias de consumo lo que generó satisfacción entre los usuarios y consumidores agregó la autoridad.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module