Defensa del Consumidor sanciona a Mega Burguer por productos vencidos

alt

 

En verificativo de control, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) emitió una sanción económica por productos vencidos a Mega Burguer de la calle Comercio de la ciudad de La Paz.

La Resolución Ministerial 081/2015, en el artículo 13, indica que comercializar productos con fecha de vencimiento expirada es una infracción grave y el artículo 16 señala que esta falta tiene una multa de 3.000 Unidades de Fomento a la Vivienda.

Durante la inspección se encontraron productos vencidos y sin registro Senasag, así como falta de orden y limpieza en el área de manipulación de alimentos, conforme a la normativa que tiene el Viceministerio de Defensa del Consumidor todos los productos han sido retirados y desechados en presencia del personal a cargo de la empresa.

"Los restaurantes deben revisar sus alimentos y no utilizar los que estén expirados por ser un atentado contra la salud ", aseguró el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza.

El Viceministerio de Defensa del Consumidor tiene habilitada su línea gratuita 800 10 02 02 y la APP "Defensa del Consumidor" para atender sus reclamos, aseguró la autoridad.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module