Bolivia expone sus Políticas de Defensa del Consumidor ante el MERCOSUR

alt

 

En la Primera reunión del Comité Técnico "Defensa del Consumidor - MERCOSUR" (Mercado Común del Sur) en Argentina; la presencia boliviana destacó al momento de compartir experiencias nacionales de resarcimiento a usuarios en base a la conciliación y en el marco de la cultura de paz.

 

En el encuentro, se acordó la implementación del Sistema de Información Mercosur de Defensa del Consumidor; la Armonización Normativa; y las acciones de Integración regional,entre otros; también se identificó la necesidad de trabajar un Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR con la elaboración de un capítulo sobre derechos fundamentales de los consumidores.

 

La delegación boliviana encabezada por el Viceministro Guillermo Mendoza, reiteró la disposición del uso de la APP "Defensa del Consumidor" para la protección de turistas del bloque regional, solicitando al resto de las delegaciones la importancia de difundir esta política implementada por autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. La propuesta fue plenamente aceptada por los otros países.

 

Finalmente cabe señalar que Bolivia expuso sus avances en la aplicación de reglamentos como el de la prevención en publicidad engañosa, trabajo realizado en línea con la normativa del resto de los estados partes.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module