Libre elección en salas de cine está vigente en todo el país

 

alt

Ante la celebración del día del niño y de la niña y frente a estrenos cinematográficos mundiales de fuerte expectativa, el Viceministerio de Defensa del Consumidor, ratificó la plena vigencia del "Derecho a la Libre Elección" en salas de cine.

 

La medida establecida en Bolivia desde el año 2016 fue de las más aceptadas por los usuarios que se veían obligados a comprar golosinas o refrescos exclusivamente del Candy Bar a riesgo de no poder ingresar a espectar la película de su interés.

 

Estás arbitrarias disposiciones contrastaban con el artículo 24 de la Ley 453 que dispone que ningún consumidor puede ser obligado o inducido a adquirir productos de ciertos proveedores.

 

En Bolivia entonces usted puede ingresar al cine con pipocas o refrescos similares a los ofertados por la sala, sin que nadie pueda impedírselo .

 

En oportunidad de visitar el Multicines Plaza de Oruro el Viceministro dio a entender la necesidad de establecer algunas reglas para un ejercicio responsable y respetuoso de este derecho. Existen productos que no pueden ingresar por la molestia que generan al resto del auditorio, cómo ser hamburguesas, pizzas pescado, pollos en presas, helados en paleta o platos criollos de cada región. Medida que fue aceptada en conferencia de prensa por el administrador de René Quezada.

 

El viceministro Guillermo Mendoza informó que similares condiciones se están adecuando en todo el país de acuerdo a cada particularidad regional.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module