Defensa del Consumidor realiza verificativos y recomienda 10 pasos para compras por Semana Santa

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Con el objetivo de resguardar los derechos de las usuarias, los usuarios, las consumidoras y los consumidores, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor realiza verificativos de control en restaurantes, negocios de pescados y mariscos, así como en agencias de viaje.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, indicó que en Semana Santa no solo consume pescados y mariscos, sino también la población aprovecha para hacer algunas compras o contratar  servicios de agencias de viaje.

"La población puede ingresar a nuestra web consumidor.justicia.gob.bo y descargar los decálogos de compra responsable, para que conozcan los aspectos que deben tomar en cuenta al momento de comprar en alguno de los rubros mencionados o en su defecto, utilizar nuestra APP habilitada las 24 horas para realizar su reclamo, incluso los días de feriado", explicó.

La autoridad aseguró que se ha desplegado personal en diferentes centros de abasto de las principales ciudades del país para precautelar los derechos de las usuarias, los usuarios, las consumidoras y los consumidores.  

"Estamos en permanente control hace varios días previos a Semana Santa, repartiendo más de 20 mil volantes en todas las ciudades del país, < y si tiene alguna consulta o reclamo, no duden en contactarse con nosotros a través de la línea gratuita 800 10 0202 ", indicó.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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