Defensa del Consumidor ratifica que a la premier de Avenger´s usted puede llevar sus propias pipocas

alt

 

Ante la publicitada premier de la película Avenger´s en Bolivia, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional VDDUC, recuerda a la población que asista a las salas de cine, que tiene el derecho a la libre elección de productos según la Ley 453 "Las usuarias y los usuarios, las consumidoras y los consumidores tienen derecho a elegir los productos y servicios que requieran".

El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza recalcó que los proveedores de productos o servicios , no podrán ordenar o inducir a las usuarias y usuarios a adquirir ciertos productos bajo condiciones a veces arbitrarias.

La libre elección permite ingresar a las salas  de exhibición con productos similares a los que se ofrecen en las tiendas de dulces (Candy Bar),   caramelos, pipocas, chocolates o gaseosas, dinamizando la economía, fomentando la libre competencia y evitando el consumismo.

Mendoza aclaró también la necesidad de establecer ciertos límites en el ingreso de productos que puedan molestar a los espectadores  o dañar la infraestructura de los cines.

En respeto a los reglamentos internos de los cines, no podrán ingresar hamburguesas, pizzas, helados en cono, comida criolla, etc.

El esperado film servirá para concientizar a los asistentes sobre el correcto ejercicio de sus derechos, funcionarios del VDDUC estarán presentes velando por los buenos hábitos de consumo y la cultura del reclamo.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module