Modelos de La Paz se capacitan sobre derechos y obligaciones de la Ley 453

alt

 

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, a través de la Unidad de Educación, realizó la capacitación a señoritas y jóvenes de la academia de modelaje “Soul Aldana”, en instalaciones del VDDUC.

 

 

El objetivo de la capacitación, estuvo orientada a brindar conocimiento sobre verificación de alimentos, alimentación saludable y derecho a la libre elección en salas de cine, así como  a recibir productos o servicios en condiciones de inocuidad en resguardo de su salud e integridad física, como lo estipula el Artículo 8 de esta Ley.

 

 

Por otro lado se concientizó en adoptar un consumo responsable de productos y en caso de encontrar alguna controversia, ellos y ellas   puedan practicar la cultura del reclamo; esperando puedan replicar lo aprendido en otros ámbitos vinculados al modelaje y la oferta de servicios de esa área.

 

 

También se concientizó sobre el cuidado del planeta, el Viceministro Guillermo Mendoza enfatizó que "debemos cambiar los hábitos urgentemente, las bolsas plásticas han invadido nuestras vidas" asegurando que este tipo de capacitaciones generar otra visión para preservar nuestro mundo en busca del buen vivir.

 

Finalmente, destacar que los y las  asistentes se descargaron la APP "Defensa del Consumidor", y recibieron la explicación de su uso y manejo para poder efectuar su reclamo de forma inmediata.

El VDDUC, continuará capacitando a quienes soliciten información sobre la Ley 453.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module