Defensa del Consumidor concilia y propicia devolución de bs. 4.600 a usuario cochabambino en tiempo record

 

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Mediante  redes sociales el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) tomó conocimiento de un reclamo realizado en la ciudad de Cochabamba por la venta de una laptop reacondicionada, que no cumplía con las condiciones ofertadas como lo indica la Ley 453 en su Artículo 18°.- (Cumplimiento de las condiciones ofertadas)  "El proveedor deberá entregar a las usuarias y los usuarios, las consumidoras y los consumidores el producto o suministrar el servicio en las modalidades y términos ofertados o convenidos".

El Viceministro Guillermo Mendoza, quién acudió personalmente hasta la calle Esteban Arce de la capital  valluna, reiteró al usuario "Usted tiene derecho a ser tratado cortésmente y sobre todo tiene derecho a una información fidedigna del producto que está adquiriendo", la autoridad aseguró que el incidente fue solucionado de manera rápida y oportuna en oficinas  de CAUC de esa ciudad, a donde se trasladaron una vez conocido el caso.

"Este tema se ha solucionado felizmente con la devolución total del dinero, son más de 4.000 Bs. y sobre todo con la satisfacción de el usuario, sin pleitos y en base a la conciliación" aseveró Mendoza.

Por otra parte el  usuario Jhon Alcócer, que deseaba le retornen el dinero invertido, agradeció por la rapidez de la solución y optó por dar conformidad a su reclamo.

Finalmente el viceministro destacó el trabajo rápido y eficaz de esa repartición de Estado que logró la devolución del monto total de compra que asciende a la suma de Bs. 4.600 y recomendó a la ciudadanía ejercer una buena cultura  a la hora de adquirir productos y de actuar como consumidores y usuarios.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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