El Estado encuentra balanzas descalibradas en verificativo sorpresa a vendedores mayoristas de pollo en La Paz

alt

 

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), dentro de sus atribuciones y competencias, acompañó al personal del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), a un verificativo de peso y precio justo de la carne de pollo en inmediaciones de las Av. Max Paredes y Garita de Lima de La Paz.

Las tres entidades recorrieron de manera conjunta friales y agencias mayoristas que venden carne de pollo; en siete de estos centros encontraron que las balanzas de peso al por mayor y menor no tenían la certificación correspondiente que otorga IBMETRO, evidenciando así que el peso final no es exacto.

"Se indagó y verificó el precio del kilo de pollo que estas agencias pagan a los proveedores y de cuanto deberá ser el incremento de los minoristas para que finalmente le vendan a la población con precio justo", aseveró Alejandro Durán Director General de Desarrollo Industrial a Mediana y Gran Escala, de ese Ministerio.

Por otra parte, el personal del (VDDUC), advirtió que en ningún centro de expendio se exhibían letreros con el precio del kilo, exigiendo a las y los vendedores enmendar de forma inmediata esa falta y que en caso de reincidente, serán pasibles a sanción de 1000 UFV´s, como lo establece la Ley 453 en su artículos 13 y 14.

Estos verificativos continuarán de forma sorpresiva y se extenderán por todo el país a fin de evitar la especulación con el precio de la carne de pollo.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module