Defensa del consumidor ofrece consejos útiles para comprar un buen regalo a Mamá

alt

 

Por la celebración del día de la madre en nuestro país, y ante la masiva compra de obsequios y servicios, el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor  (VDDUC) recomienda a la población tomar en cuenta estos consejos cuando realice sus compras en tiendas o por internet.
 
El Viceministro Guillermo Mendoza recordó que todos los productos deben tener seis meses de garantía como mínimo, que si le ofrecen un descuento deben informarle el precio anterior del producto; y cuando opte por adquirir una promoción 2x1 usted podrá pedir el precio por unidad.
 
La autoridad enfatizó “ Cuando haga su compra, examine y pruebe el producto las veces que sea necesario, si detecta que está siendo víctima de publicidad engañosa, no dude en hacer su reclamo y para ello usted deberá registrar todos los datos del proveedor para que sea fácil ubicarlo en caso de controversia, por eso es importante exigir factura” dijo Mendoza.
 
Para compras por la web el (VDDUC) recomienda hacerlo de lugares conocidos y de buena reputación, buscando y revisando la política de privacidad y el procedimiento de devoluciones. También debe exigir todas las características del producto ofrecido y buscar experiencias en la misma página del proveedor donde pueda encontrar testimonios y calificaciones que se han dado a esos productos.
 
Finalmente se recomienda no utilizar WIFI público para hacer sus compras on line, puesto que personas inescrupulosas podrían obtener información de sus cuentas.
 
En caso de tener algún reclamo, usted podrá hacerlo directamente en oficinas del Viceministerio de Defensa del Consumidor en todo el país, puede también recurrir a la APP “Defensa del Consumidor” las 24 horas del día o comunicarse a la línea gratuita 800 10 0202.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module