El subsidio amplia su distribución en mas supermercados del país

 

alt

 

Las beneficiarias y madres del subsidio prenatal y lactancia y universal prenatal por la vida en Bolivia, ahora podrán recoger sus productos de otros supermercados que se suman a la distribución de este beneficio.

El viceministro de Defensa  del Consumidor, Guillermo Mendoza, aseguró que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM),amplia su entrega desde hace algunos días atrás y alcanza a dos nuevas cadenas de supermercados en La Paz y Santa Cruz.

La autoridad recordó que en primera instancia, este beneficio era distribuido en la ciudad de La Paz por la cadena de supermercados "Ketal" y que en los últimos días se gestionó nuevos espacios para que las beneficiarías puedan recoger sus productos de los supermercados Fidalga de la plaza Abaroa y de la calle Comercio, mientras que el Hipermaxi atiende en todas sus sucursales de la sede de gobierno.

En Santa Cruz, el Hipermaxi atiende en una sola sucursal, a ella se suman los supermercados Macroparque de la Av. Paragua del Parque Industrial (4° anillo) y Fidalga en sus sucursales de la calle René Moreno, la sucursal de la Av. Trompillo; en Cotoca la Urbanización Espíritu Santo, y en la sucursal "El Paraíso" de la av. Uruguay.

"Celebro que mas supermercados su sumen a la distribución de este beneficio, eso nos muestra que las beneficiarias no solo tendrán más comodidad para acceder al mismo, sino que ratificamos la Libre Elección estipulada en la Ley 453, y ellas o ellos decidirán de donde lo recogen" detalló Mendoza.

Recordó que todos los productos entregados en los paquetes del subsidio son de producción nacional altamente nutritivos y por ello se diferencian de otros destinados al consumo masivo, "Tenemos un subsidio de primer mundo" aseveró, a tiempo de invitar a las beneficiarias a comunicarse con esa Cartera de Estado mediante la APP "Defensa del Consumidor" las 24 hrs., o llamar a la línea gratuita 800 100202 en caso de alguna controversia , ya que las beneficiarias deben ser tratadas como reinas, enfatizó  la autoridad.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module