Defensa del Consumidor pide tomar previsiones antes de comprar embutidos y ofrece consejos para viajar en el feriado

 

alt

 

El Viceministerio de Defensa del Consumidor emitió consejos destinados a orientar a la población antes de comprar embutidos por San Juan, a su vez presentó material informativo para que la población tome recaudos antes de viajar en los feriados de Corpus Christi y Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco.

El Viceministro Guillermo Mendoza exhortó a la población que descargue la aplicación "Defensa del Consumidor", para enviar cualquier reclamo, por un mal servicio o consumo de algún producto.

"Presentamos consejos, y es importante que los usuarios y consumidores sepan y reiteramos que fuera ideal que tuviese instalado en su celular la aplicación denominada Defensa del Consumidor, esta aplicación le va servir justamente para cualquier viaje incluso en el extranjero". aseguró Mendoza.

La autoridad recomendó a la población que antes de viajar al interior o fuera del país, verificar sus documentos de identificación; se informe sobre la situación política, económica y social de su destino; elabore un presupuesto, se asegure de conocer los términos de los servicios de viaje, "especialmente si se ofrece en las redes sociales".

"Adquiera seguros de salud y de equipaje, pida información y aclare las dudas sobre atractivos turísticos y servicios fuera del país, consulte a su banco sobre las transacciones para pagar productos fuera de nuestro territorio, antes de consumir algún producto verifique la fecha de vencimiento y registro sanitario e ingredientes", agregó.

Defensa del Consumidor tiene cobertura en todos los países de la región para recibir reclamos, "Somos parte de países de una red de consumo y tenemos la posibilidad que ciudadanos visiten cualquier país latinoamericano incluido México y El Salvador, y presenten su reclamo aun sin haber vuelto al país y nos comunicamos con nuestros homólogos", enfatizó.

Finalmente, Mendoza recomendó que antes de comprar embutidos para la festividad de San Juan los consumidores deben verificar que el producto esté refrigerado, que no tenga un color muy intenso, la fecha de vencimiento y registro sanitario y cocinarlo por lo menos cinco minutos para no consumirlo crudo.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module