Defensa del Consumidor concientizará y atenderá reclamos en la entrada de la zona 16 de Julio

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El Viceministerio de Defensa del Consumidor, desplegará el próximo lunes un equipo de 25 funcionarios en la entrada folklórica de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, para concientizar a la población sobre la cultura del reclamo y el uso de contratos de servicios.

El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor Guillermo Mendoza, aseguró que son 25 funcionarios que se desplegarán en la entrada en homenaje de la Virgen del Carmen este lunes 15 de julio en la zona.

Operativamente se conformaron equipos de trabajo para que los funcionarios del (VDDUC) vayan rotando de acuerdo a la entrada folklórica, podrán trabajar de forma móvil, atenderán y registrarán cualquier reclamo.

Mendoza aseguró que se distribuirán más de 2.000 copias del contrato de servicios, para que la población haga uso de ese documento y tenga un respaldo a momento de realizar su compra o contratar un servicio

"Hemos intentando coordinar con las fraternidades para que utilicen nuestro contrato de servicios frente a la oferta que hacen los proveedores, en este caso bordadores, músicos, incluso personas que fletan trajes tomando en cuenta que en el Gran Poder hemos tenido buenos resultados", apuntó.

 El Viceministro anunció que similar actividad de concientización se realizará en las entradas folklóricas de residentes paceños, que se realizarán en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

Si usted quiere reclamar por unal servicio o por la compra de un producto que no satisface su necesidad, contáctese a la línea gratuita 800-10 0202 o acuda a  la APP "Defensa del Consumidor" desde su teléfono móvil las 24 horas.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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