Defensa del Consumidor advierte sobre el juguete "Forky" de Toy Story 4 y afirma que se devolverá el valor de la compra

 

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, informó que se devolverá el valor de juguete "Forky" de la película Toy Story 4 a los usuarios que lo adquirieron en tiendas autorizadas del país, debido a que ese producto está fuera del mercado por decisión voluntaria de sus creadores.

La autoridad de este despacho Guillermo Mendoza sostuvo, "Este muñeco está fuera del mercado y si usted lo ha comprado obviamente de alguna tienda autorizada puede devolverlo y le van a devolver el monto que usted ha invertido", mencionó la autoridad.

Mendoza informó que, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, tras un reclamo que recibió la empresa Disney decidió retirar del mercado ese juguete porque los ojos saltones de plástico del juguete pueden representar un peligro de asfixia para los niños.

"A través de la red mundial que tenemos nosotros se ha hecho hincapié que este juguete es muy peligroso para los niños sobre todo por los ojitos que se desprenden y ha habido muchos niños que han tragado los ojitos", manifestó.

El Viceministro de Defensa del Consumidor recomendó a la población no comprar ese juguete porque "podría generar alguna afectación a los niños".

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module