Defensa del Consumidor sanciona con 3000 UFV´S a "Dumbo" del Megacenter por productos vencidos y falta de inocuidad

 

alt

El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz, dependiente del Viceministerio de Defensa del Consumidor,  sancionó económicamente al restaurante "Dumbo" del Megacenter , por productos con fecha de vencimiento expirada y  falta de  inocuidad. 

El personal del Viceministerio procedió a desechar los mencionados alimentos en presencia de la administradora del establecimiento de acuerdo a la norma.

"En este restaurante se identificaron salsas con la fecha de caducidad vencida, también se encontraron algunos tipos de carne mal refrigeradas,  verduras y frutas que ya no estaban aptas para el consumo", explicó el Viceministro Guillermo Mendoza.

Se emitió una boleta de sanción por 3000 UFV´S, en aplicación al Reglamento de Verificación de Servicios y Productos aprobado por Resolución Ministerial 081/2015, en el artículo 13.

También, la autoridad aseguró que se continuará realizando verificativos de control a restaurantes para precautelar la salud de la población. "Los negocios de comida tienen la obligación de mantener los lugares con inocuidad e higiene y los productos en perfectas condiciones", resaltó.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module