Nuevo verificativo en el Megacenter sanciona con 3.000 UFV´s a chicharronería "La Riel" por 57 gaseosas vencidas

alt

Defensa del Consumidor emitió sanción económica a la chicharronería "La  Riel" ubicada en el Megacenter de la zona sur de La Paz, en sus instalaciones fueron halladas 57 botellas de gaseosa con  fecha vencida.

En cumplimiento a la norma se procedió a desechar el producto en presencia de la administradora del lugar; se realizó la respectiva notificación y posterior sanción con 3000 UFV´s, como lo especifica la ley 453 en su artículo 8 (DERECHO A LA SALUD E INTEGRIDAD FÍSICA).

El Viceministro del Defensa del Consumidor Guillermo Mendoza, se refirió al caso ratificando " si usted toma una gaseosa vencida se está arriesgando a padecer una enfermedad del estómago con todas sus secuelas (...) lo más importante es la salud de la población y resguardarla es una obligación de este viceministro, por eso le pedimos a los proveedores  mayor cuidado en el expendio de sus productos", enfatizó.

En las últimas horas el VDDUC, hizo varios verificativos en esta plaza de comidas de la sede de gobierno al igual que sus similares del país donde se encontraron establecimientos que infringen la norma, pero así también algunos otros que cumplen a cabalidad, señaló la misma  autoridad.

Este despacho reiteró que tiene habilitada la APP "Defensa del Consumidor" las 24 hrs. y la línea gratuita 800 10 0202 para cualquier reclamo a nivel nacional.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module