En "tiempo récord" Defensa del Consumidor logra la devolución de más de 347.000 Bs. por el valor de dos autos cero kilómetros en Tarija

 

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En julio de este año, dos reclamos se presentaron ante la oficina de Defensa del Consumidor en Tarija por la compra de vehículos cero kilómetros;  en menos de una semana y luego de conciliar, esta repartición de Estado logró la reposición de dos vagonetas por el valor de más de 347 mil Bolivianos.
El primer caso corresponde a  Mariela Ajata quién en julio del 2018 dejó  34.800 Bs. como adelanto por la compra de una vagoneta "RUSH" último modelo en la concesionaria Toyosa de Tarija; un mes después paga otra cuota de 7.000 Bs.,  le indican que su vehículo le sería entregado en noviembre de ese año y  que por políticas nuevas de la empresa, la usuaria deberá cancelar el 50% del valor del vehículo, al no encontrar respuesta y luego de 8 meses la usuaria llega a oficinas del CAUC para  hacer su reclamo.

El otro caso de Rolando Bautista que el 2 de febrero  de este año  llego a oficinas de Toyosa - Bermejo donde pagó  38.324 Bs. como reserva de una vagoneta "RUSH"  que se le debía entregar en marzo.

El 29 de junio el asesor de ventas de la mencionada empresa le pide otro depósito para procesar su entrega y el Sr. Bautista transfiere  80.000 Bs. mas un depósito de 25.000 Bs., cancelando así el 80% del valor total pero su vehículo   tampoco le fue entregado.

La oficina del CAUC Tarija  atendió estos reclamos y procedió a conciliar; días después ambos usuarios recogieron sus vehículos.

El Viceministro de Defensa del Consumidor Guillermo Mendoza destacó:  "Hemos batido un récord en Tarija hemos logrado devolver, hacer devolver dos autos cero kilómetros en menos de una semana"

En uno de los casos, el vendedor demoró un año en entregar el vehículo al comprador e incluso incrementó el precio, y dijo que "modificar precios anteriormente convenidos es una práctica comercial abusiva".

Exhortó a la población a reclamar a través de la línea gratuita 800-100202 o a través de la aplicación para teléfonos móvil "Defensa del Consumidor".

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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