En San Roque Defensa del Consumidor atiende varios reclamos; verifica veterinarias y estéticas caninas a nivel nacional

alt

Por el día de San Roque, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) desplegó personal con el objetivo de verificar productos alimenticios y de limpieza canina en veterinarias y estéticas, en los nueve departamentos del país.

 

En la jornada se  emitieron sanciones económicas a  veterinarias por comercializar comida para perros, shampoo, talco, vitaminas y gotas anti pulgas vencidas, se  anunció que  continuarán  los verificativos en toda Bolivia de forma permanente.

 

El Viceministro Guillermo Mendoza mencionó: " no solo hicimos verificativos, también  atendimos muchos casos, como el de Freddy Argollo que compró una cortadora de pelo para usarla con su mascotita  y cuando quiso utilizarla  no funcionaba, intervenimos rápidamente y mediante conciliación logramos que se le devuelva el dinero invertido" 

 

La institución estatal identificó falta de limpieza e higiene en la mayoría de las veterinarias visitadas. Ante esta situación, se pide a los responsables y propietarios de estos los lugares realizar limpiezas permanentes para precautelar la salud de las mascotas.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module