Defensa del Consumidor logra la devolución o cambio de 35 vehículos "0" Kilómetros que presentaron fallas

 

alt

En el primer semestre del año el Viceministerio de Defensa del Consumidor logró la devolución  o cambio de 35 vehículos en favor del usuario, por distintos problemas que los motorizados presentaron luego de su adquisición.

"En 2018 tuvimos 27 vehículos devueltos o cambiados, estos sumaron u equivalente a Bs. 3,235.000. Pero este año, solo en el primer semestre, son 35 coches cuyo costo llegó a Bs. 3,812.000 que fueron cambiados o devueltos a las casas de venta. Esto nos muestra un boom en cuanto a reclamos relacionados con vehículos "0" kilómetros", aseguró el Viceministro Guillermo Mendoza.

De los 35 motorizados 24 pertenecen a La Paz, 4 de Tarija, 3 de Santa Cruz, 2 de Cochabamba, 1 de Oruro y 1 de Sucre.

Defensa del Consumidor recomienda que a tiempo de comprar un vehículo se exija la factura, el RUAT, la Minuta de compra venta y el Documento Único de Importación (DUI), el acta de entrega y la garantía de mínimo de tres años o 100.000 kilómetros de recorrido para autos nuevos y de tres meses para vehículos a medio uso.

 

En caso de reclamo utilice la APP "Defensa del Consumidor", acuda a nuestras oficinas en todo el país o comuníquese a la línea gratuita 800 10 02 02.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module