Campaña “Consumidor Ecoamigable” obsequia bolsas reutilizables a vendedoras del mercado Bolívar de Tarija

alt

 

 

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de la campaña ‘Consumidor Ecoamigable’ del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, realizó una visita al mercado Bolívar de la capital tarijeña para reunirse con las vendedoras donde se distribuyeron bolsas reutilizables, con capacidad de 12 kilos cada una, orientadas a cuidar el medioambiente.

Además, se compartieron buenas prácticas de cuidado al medioambiente entre consumidores y buscar una justa armonía entre consumidores y vendedores.

El viceministro Guillermo Mendoza señaló que el Gobierno Nacional ha invertido muchos recursos para mejorar la infraestructura de los mercados populares en Tarija. “Ahora, hay que trabajar en generar trato amable y buenos hábitos de consumo”.

En los últimos cinco meses se entregaron dos nuevos mega-mercados en la ciudad de Tarija con una inversión de Bs 41 millones. El Mercado Bolívar con una inversión de Bs 16 millones y Mercado Villa Abaroa con Bs 25 millones que se constituyen en modelos de orden, modernidad y limpieza, con escaleras mecánicas y luminosidad natural.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, encabeza el fortalecimiento del respeto y cuidado del medio ambiente mediante estas iniciativas que buscan el justo equilibrio en las acciones de consumo en armonía con la Madre Tierra.

Durante la visita del viceministro Mendoza, se realizó una misa de salud para cuidar el bienestar de las vendedoras del mercado, se les entregó bolsas reutilizables para evitar el uso de envases plásticas.

La iniciativa de cuidado ambiental, que recorrerá las ciudades y mercados, pretende concientizar y reducir el uso de las bolsas de plástico a través del uso de bolsas ecológicas reutilizables. Las bolsas que fueron obsequiadas tienen una buena capacidad para hacer compras.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module