Defensa del Consumidor sanciona con mas de 30.000 Bs. a discotecas, pub´s y karaokes del centro paceño

alt

Defensa del Consumidor emitió sanción económica a varias discotecas del centro de la ciudad y Sopocachi, en sus instalaciones fueron halladas bebidas alcohólicas, gaseosas y otros productos con  fecha de vencimiento caduca, además de falta de higiene en cocinas y barras de estos establecimientos.

En operativo conjunto entre varias instituciones y el VDDUC, el fin de semana se realizaron controles en centros de diversión; el personal de este Viceministerio  visitó de forma sorpresiva discotecas, karaokes y pub´s  del centro de la ciudad y la zona de Sopocachi, donde encontraron una serie de anomalías que infringen la Ley 453.

"Hemos encontrado bebidas sin registro sanitario y otras con fechas vencidas, también nos percatamos que las condiciones de higiene en cocinas, depósitos y barras donde se preparan tragos, carecían de higiene y eso pone en riesgo la salud de la población" remarcó la viceministra Zulma Mendieta.

En cumplimiento a la norma se procedió a desechar el producto en presencia de  administradores del lugar; se realizó la respectiva notificación y posterior sanción con 3000 UFV´s, a cada infractor conforme a norma vigente.

En las últimas horas el VDDUC, junto a la Intendencia Municipal, Migración, Policía Boliviana y Sedes realizaron varios verificativos-operativos; éstos se intensificarán ya que las fiestas de carnaval convocan mayor asistencia de público a estos centros de diversión.

Si usted tiene algún reclamo utilice la APP "Defensa del Consumidor" las 24 hrs. o comuníquese con la línea gratuita 800 10 0202.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module