Vicemministerio de Defensa del Consumidor inicia acciones y verificativos preventivos por el Carnaval de Oruro

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En los primeros días, se sancionó económicamente a negocios y comercios infractores del centro y de la zona norte.

La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta, anunció que se iniciaron verificativos de control sorpresa a actividades comerciales de productos y servicios, rumbo al carnaval de Oruro 2020.

La autoridad afirmó que, desde el pasado fin de semana, se desplegó personal en hoteles, alojamientos, hostales, restaurantes, mercados, supermercados, salones de belleza, entre otras actividades comerciales que ofrezcan productos y servicios para la celebración carnavalera más grande del país.

"Los verificativos de control revisan el derecho a la salud e integridad física; verificamos que los alimentos estén elaborados en condiciones de higiene e inocuidad; y sobre el derecho a la información, recomendamos a los proveedores brindar toda la información requerida por el usuario o consumidor, además de orientarlos para evitar la publicidad abusiva y engañosa", explicó.

El VDDUC desplegó más personal para los próximos días. Los verificativos continuarán hasta el día de la entrada y se recomienda a la población acudir a nuestras oficinas, Adolfo Mier, entre Camacho y Washington N° 994 o, en caso de controversia, comunicarse al la línea gratuita 800 10 0202. También se puede utilizar la aplicación para teléfonos móviles ‘Defensa del Consumidor Bolivia’ las 24 horas.

El trabajo es realizado de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, la Policía Boliviana, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entre otras instancias.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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