Mas de cien operativos hacen frente al agio y especulación ante la emergencia por el coronavirus

 

alt

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) activó desde el miércoles 11 de marzo cerca de cien operativos a nivel nacional en centros de expendio de mayoristas, farmacias y tiendas para contrarrestar el agio y especulación ante la emergencia por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a Roberto García, Director General de Defensa de los Usuarios y Consumidor, los equipos de control se encuentran conformados por funcionarios de los Servicios Departamentales de Salud, Intendencia Municipal, Agencia Estatal de Medicamentos y del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor.

Este trabajo es realizado de manera institucional y en coordinación, para evitar el agio y la especulación en la venta de barbijos y alcohol en gel debido a la demanda masiva de estos productos.

Manifestó que de encontrarse comercios que estén especulando o hayan incrementado los precios de estos productos, serán remitidos al Ministerio Público para que se inicien procesos penales por agio y especulación.

Los operativos se llevan adelante en respuesta inmediata a la instrucción impartida por la presidente Jeanine Áñez Chávez, de adoptar medidas de prevención en beneficio del pueblo boliviano.

Las acciones del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor continuarán para proteger y defender a las familias bolivianas ante personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de cualquier situación para cometer actos ilícitos.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module