Defensa del Consumidor entregó víveres a centro de rehabilitación VIDA en Pucarani

 

alt

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJyTI), a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor (VDDUC), hizo la entrega de víveres al Centro Boliviano de Solidaridad Vida (C.B.S.Vida), en Pucarani del departamento de La Paz, con el fin de paliar las necesidades alimentarias básicas de la población vulnerable que acoge el Centro, en el marco de la lucha contra la propagación y el contagio del Covid-19.

“Entregamos estos insumos para cuidar de la salud de la población del Centro, que fueron gestionados gracias al aporte voluntario de servidoras y servidores públicos del Ministerio de Justicia. Estamos felices de poder ayudarnos entre bolivianas y bolivianos ante esta crisis sanitaria” explicó la viceministra del VDDUC, Zulma Mendieta, al entregar personalmente los insumos, destacando la noble labor del centro de rehabilitación.

Kirstan Korimailla, terapeuta del C.B.S.Vida, agradeció los víveres recibidos. “En el desayuno, cena y almuerzo, estos víveres definitivamente nos ayudarán a cubrir nuestra alimentación de la mayor parte del año (…) Somos una población amplia, tenemos 14 jóvenes como mínimo, pero ahora estamos con 23, lo que sobrepasa nuestro límite de capacidad. Agradecemos de sobremanera la donación” expresó el profesional al recibir los 100 kilos de arroz, azúcar, harina y 100 litros de aceite.

El C.B.S.Vida es una entidad sin fines de lucro fundada el 21 de septiembre de 1991 que trabaja con la colaboración de dos terapeutas y una agrónoma en la rehabilitación y reintegración social de personas de escasos recursos dependientes de sustancias psicoactivas. El Centro trató a más de tres mil personas desde su creación a través de un modelo terapéutico holístico basado en la abstinencia y en diversidades filosóficas a fin de ofrecer al usuario/a la mejor posibilidad de acumular nueva información y ajustarla según su nueva realidad e individualidad. Los productos cultivados en las carpas solares por las y los internos son cambiados en la modalidad de trueque con comerciantes de Pucarani.

Desde un inicio de la cuarentena, el MJyTI gestionó la adquisición de alimentos y productos de desinfección -en el marco de una campaña solitaria y un acto humanitario- para colaborar con instituciones y familias bolivianas cuya situación de vulnerabilidad se agudizó a raíz de las medidas decretadas por el Gobierno nacional para luchar contra el contagio y la expansión el Coronavirus.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module