CAUC de La Paz sanciona a local de plaza de comidas por irregular almacenaje de productos

 

alt

El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de la sede de gobierno emitió una sanción económica a un local comercial ubicado en la plaza de comidas de la av. Arce por irregular almacenaje de productos alimenticios. También dejó amonestaciones escritas (recomendaciones) a cinco negocios.

"En el local sancionado se identificaron paquetes de tocino no aptos para consumo que no se encontraban debidamente separados de los productos destinados a los usuarios. Este tipo de productos pueden provocar daños en la salud de las consumidoras y los consumidores", explicó la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta.

El VDDUC emitió una sanción de 1000 UFV´S al mencionado comercio como una primera advertencia y en cumplimiento a la ley 453, posteriormente se procedió a la destrucción del producto vencido en presencia de los administradores del local.

La autoridad aseguró que en todo el país se realizan constantes verificativos de control en restaurantes y negocios de comida. Los aspectos que se verifican son el estado de los utensilios de cocina, la calidad de los alimentos, la manipulación de alimentos, la limpieza de la cocina y que se cumpla con los protocolos de bioseguridad, entre otros, complementó.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module