Defensa del Consumidor logra que proveedor devuelva Bs 3.900 por lavadora con marca dudosa

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El responsable del  Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) La Paz, Dr. Bryan Cárdenas, explicó que se logró la restitución de Bs 3.900 por una lavadora que no cumplía con las características establecidas entre proveedor y usuario.

“Se realizó la conciliación inmediatamente recibimos el reclamo. El usuario compró una lavadora y, al llegar a casa, constató que la marca que le entregaron no correspondía a la elegida; esa figura se convierte en incumplimiento de lo ofertado según el artículo 18 parágrafo III de la ley 453, por esa razón se le devolvió la suma de 3.900 bolivianos, favoreciendo al usuario”, detalló.

Por su parte el usuario expresó su satisfacción, "estamos agradecidos a Defensa del Consumidor por esta ayuda que hemos tenido y animamos a las personas que tal vez están en la misma situación, puedan aproximarse a esta institución y van a recibir ayuda inmediata"

La titular del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta, recomendó a la población que a momento de adquirir un producto, los consumidores verifiquen que las características de marca, manual de usuario, garantía y caja o empaque, coincidan entre sí.

La autoridad recalcó que en caso de controversia los afectados pueden dirigirse a las oficinas de los CAUC en el territorio nacional para realizar su reclamo o comunicarse a la línea gratuita 800-10 0202.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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