Defensa al Consumidor sanciona a 21 servicios de delivery por incumplir con medidas ante el coronavirus

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, sancionó a 21 actividades económicas del servicio de delivery por incumplir medidas en su servicio ante el coronavirus.

De acuerdo a los datos acumulados desde el 2 de mayo hasta el 18 de junio, se realizaron verificativos en 66 establecimientos. De ese total, 26 corresponden a Cochabamba; 14, a La Paz; 3, a Oruro; 1, a Potosí; 15, a Santa Cruz; y 7 a Tarija.

Respecto a las sanciones, 8 se registraron en Cochabamba; 9, en La Paz; 2, en Santa Cruz; y dos, en Tarija.

De acuerdo a las directrices de cumplimiento obligatorio para los servicios de delivery, debe mantenerse una distancia de un metro y medio en el momento de en la entrega del pedido.

Asimismo, todo el personal de delivery debe contar con barbijos y guantes; y, a su ingreso a un establecimiento, debe ser controlado con toma de temperatura.

Las actividades económicas autorizadas deben habilitar cajas para la atención express, el personal del servicio debe desinfectar las áreas que tuvieron contacto con el producto.

El usuario y consumidor debe desinfectar los productos al recibirlos. El usuario y consumidor debe lavarse sus manos antes y después de la recepción.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor nace con el Decreto Supremo Nº 29894 de 7 de febrero de 2009 al interior de la estructura del Ministerio de Justicia. Su objetivo es la implementación de la Constitución Política del Estado en lo referente a los derechos de las usuarias y los usuarios y de las consumidoras y los consumidores.

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