Viceministerio de Defensa del Consumidor publicará quincenalmente listas de precios de productos y ofertas de supermercados

alt

 

La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dra. Zulma Mendieta, informó que a partir del 24 de julio se regularizó la publicación de las lista de precios de los productos de la canasta familiar y de las ofertas que los Supermercados del país brindan a sus visitantes; el objetivo de esta actividad es la de velar por una óptima atención al usuario y consumidor, precios justos, calidad de los alimentos y productos.

"En el tiempo de cuarentena, la venta de los supermercados se ha incrementado en el país. Por eso es necesario que el Estado brinde todas las garantías a usuarios y consumidores para que no exista vulneración de sus derechos, mal trato, cobros excesivos, precio y peso justo. La medida permitirá que el usuario y consumidor realice sus compras con garantía, seguridad y por sobre todo que realmente obtenga beneficios cuando le presentan ofertas", indicó Mendieta.

La autoridad explicó que los supermercados tienen la obligación de enviar sus listas cada 15 días al Viceministerio; estas deben contener 20 precios actuales de productos de la canasta familiar y los productos en oferta con el precio ofertado y el anterior, también recuerda que en cada establecimiento se deben fijar los precios en puntos visibles, entre otros.

El público podrá acceder a estas listas en la página web del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional :  www.justicia.gob.bo o ingresando directamente a: https://consumidor.justicia.gob.bo/index.php/links-de-interes/lista-de-precios-de-supermercados  , en caso de controversia comuníquese a la línea gratuita 800 10 02 02.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module