Mediante capacitación virtual niñas y niños aprenden a verificar productos alimenticios

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) inició su capacitación en "línea" a niñas y niños estudiantes en verificación de productos alimenticios, alimentación saludable y derecho a la libre elección en salas de cine, en el marco de la campaña educativa "pequeños y sabios consumidores".

 

La viceministra del VDDUC, Dra. Zulma Mendieta, indicó que se adaptó la forma de capacitar a niñas y niños de diferentes unidades educativas fiscales, particulares y de convenio para que ellos puedan replicar en sus hogares todo lo aprendido y así poder exigir que sus derechos no sean vulnerados.

 

"Antes de la pandemia, nuestras brigadas visitaban los colegios y escuelas llevando información sobre la Ley 453, ahora nuestro equipo ha creado accesos a plataformas virtuales y mediante ellas estamos capacitando a un sector de la población muy importante; nuestras niñas y niños, quienes se han convertido en guardianes de la salud de la casa" dijo Mendieta.

 

Cabe mencionar que no hay otra experiencia similar de capacitaciones ni guías con referencia a los derechos de los usuarios y los consumidores, verificación de productos alimenticios y alimentación saludable, especialmente dirigida a esta población.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module