En Potosí, concilian al instante devolución de dinero por una torta en mal estado

alt

Un consumidor y una proveedora de Potosí conciliaron al instante la devolución del costo de una torta en mal estado, valuada en Bs. 60. El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de esa ciudad convocó a la población a practicar el consumo responsable y exigir su derecho a la información.

 

El producto había sido comprado el día anterior para un festejo de cumpleaños y cuando se disponían a servir la torta, los comensales se dieron cuenta que tenía un olor amargo; inmediatamente se comunicaron con nuestra oficina, la que programó la visita a la tienda.

 

"Una vez que el usuario llegó a nuestra oficina, el personal del CAUC de ese municipio junto al consumidor se dirigieron a la pastelería donde se ha comprado la torta y en ese momento se realizó la conciliación entre las partes. Esta acción demuestra efectividad y rapidez", explicó la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dra. Zulma Mendieta Ortega.

 

Por su parte el consumidor, agradeció la celeridad con la que se actúo y aunque el monto de su devolución no es alto, recalcó que es importante saber que sus derechos no pueden ser vulnerados.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module