Defensa del Consumidor capacita sobre Ley 453 a entidades Benianas

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor,  inició una serie capacitaciones a entidades de Trinidad con el objetivo de orientar y brindar conocimiento sobre la Ley N° 453 y su Decreto Reglamentario N° 2130

En la capacitación se desarrollarán contenidos referidos a los derechos de las usuarias y los usuarios y de las consumidoras y los consumidores, competencias del Viceministerio, gestión de reclamos, los deberes de proveedores, prácticas comerciales abusivas, publicidad engañosa o abusiva en anuncios y sanciones administrativas.

El Artículo 75 de la Constitución Política del Estado aprobada mediante referéndum el 25 de enero de 2009, dispone expresamente que las usuarias, los usuarios, las consumidoras y los consumidores gozan de derechos; en caso de encontrar alguna controversia, explicamos los pasos a seguir  practicando la cultura del reclamo.

También se explicó sobre el consumo responsable de productos, y el cuidado del planeta, asegurando que este tipo de capacitaciones evitará que nuestros derechos sean vulnerados y que todos busquemos un mundo mejor.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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