Por suspensión de curso de cocina, empresa y consumidor concilian devolución de dinero

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Tras suspenderse por la pandemia un curso de cocina saludable, la empresa organizadora devolvió 600 bolivianos en favor de la usuaria en una conciliación guiada por el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de la ciudad de Santa Cruz. 

La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Dra. Zulma Mendieta Ortega, dijo que la no realización del curso, generó cierta susceptibilidad en la usuaria, quien acudió al CAUC de la capital oriental en busca de una solución. 

"Se convocó a ambas partes a conciliar, la empresa reconoció que dictada la cuarentena no pudo cumplir con la organización de este curso, y aceptó devolver el monto invertido por la usuaria tal como corresponde", indicó.

Tras la conciliación, el organizador se apersonó por nuestras oficinas y realizó la devolución del dinero y se procedió al cierre del caso como lo estipula la norma.

El CAUC Santa Cruz, recepciona reclamos del sector no regulado (actividades comerciales que no son reguladas por una autoridad creada por Ley), y está ubicado enedificio "Equis", calle La Paz entre av. Irala y A. Saavedra. También la población puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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