En El Alto, concilian la devolución de 3.150 bolivianos por refrigerador con fallas

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La Viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor Dra. Zulma Mendieta Ortega, informó que una consumidora y un proveedor de la ciudad de El Alto acordaron la devolución de Bs. 3.150, por un refrigerador que presentó fallas luego de tres meses de funcionamiento. El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) llegó hasta el lugar para propiciar la restitución y cerrar el caso.

"Estamos optando por atender los reclamos de manera inmediata "in situ", en esta ocasión nuestro personal, en el lugar de los hechos, acordó con ambas partes la solución, esto nos ahorra tiempo, permite atender y solucionar los reclamos de manera eficiente y oportuna", señaló.

Recuerde que para presentar un reclamo en VDDUC no es necesario presentar una nota, simplemente se necesita traer la fotocopia de su cédula de Identidad, datos del proveedor y factura, recibo, comprobante de pago, etc. (u otra que acredite la relación de consumo). Se procede al llenado de un formulario y posteriormente se notifica al proveedor para que mediante reunión de conciliación se llegue a un acuerdo. El trámite no tiene costo.

Recomendamos a la población que antes de comprar un aparato eléctrico u otro producto realice pruebas, exija factura o recibo, además de anotar los datos del proveedor.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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