Defensa del Consumidor activa verificativo para evitar agio y especulación en La Paz

alt

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) activó verificativos en la ciudad de La Paz para evitar el agio y la especulación ante el incremento de la demanda de productos de la canasta familiar.

“Con el apoyo de la Intendencia Municipal, estamos realizando el control de la lista de precios y de los productos con el fin de precautelar los derechos de los usuarios y consumidores”, dijo el técnico del VDDUC, Bryan Cárdenas.

Durante el verificativo en la zona comercial Gran Poder, se solicitó a los comerciantes la exposición de la lista de precios de todos los productos a la venta, eso con el fin de garantizar el derecho a la información para la población.

Las usuarias y los usuarios, las consumidoras y los consumidores tienen derecho a recibir información fidedigna, veraz, completa, adecuada, gratuita y oportuna sobre las características y contenidos de los productos que consuman y servicios que utilicen.

Asimismo, tienen derecho a elegir los productos y servicios que requieran, al igual que seleccionar o cambiar de proveedor que a su criterio los sea conveniente.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor también entregó a los comerciantes afiches de la línea gratuita 800-10-0202 y la aplicación Android “Defensa del consumidor” para contribuir a la cultura del reclamo. El material debe ser expuesto en lugares visibles de los negocios.

El verificativo se replicará a nivel nacional para precautelar los derechos de los usuarios y consumidores y evitar así el agio y la especulación.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module