Viceministros asumen cargos con la premisa de garantizar una justicia independiente

alt

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne, posesionó y tomó juramento este jueves a cinco viceministros de esta cartera de Estado con la meta de permitir una justicia independiente y garantizar los derechos de todos los bolivianos.

“No puede existir democracia sin poder judicial independiente. Lo que pasó en los últimos meses, en los últimos años, de un poder judicial que está dependiente del poder político no es nuestro objetivo, sino es darle completa independencia al Órgano Judicial, independencia seguida de la evaluación del desempeño, independencia y responsabilidad, queremos construir carrera judicial”, dijo el ministro Lima.

En el acto oficial, fueron posesionados el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, el abogado César Adalid Siles Bazán; la viceministra de Igualdad de Oportunidades, la socióloga Miriam Julieta Huacani Zapana; el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, el abogado Felipe Jorge Silva Trujillo; la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, la abogada Julia Susana Ríos Laguna, y el viceministro de Descolonización, el agrónomo Pelagio Condori Yana.

“Debemos construir una justicia como garantía del ejercicio pleno de los derechos humanos y no una justicia oligárquica mercantilizada que provoca sufrimiento de los más humildes. Debemos construir una justicia al servicio del pueblo y de los derechos humanos, no una justicia sometida al poder político y al servicio de los poderosos que judicializan la política para perseguir a quienes sueñan con una sociedad con libertad. La libertad es un derecho humano”, explicó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Julieta Huacani Zapana, en representación de todos los posesionados.

El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional aseguró que otras de las las principales tareas a trabajar con el equipo de viceministros están el garantizar el derecho a la familia, luchar contra el feminicidio, mejorar la atención a las personas con discapacidad, la cero tolerancia a la corrupción y la reforma de Derechos Reales.

“No es momento de mirar al pasado, nosotros vamos a mirar al futuro y vamos a comenzar desde el día de hoy con los viceministros que han sido designados”, explicó la autoridad gubernamental.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module