Defensa del Consumidor recomienda a supermercados evitar comercializar productos próximos a vencer en canastones navideños

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El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, recomienda a los supermercados y comercios del país evitar comercializar productos alimenticios próximos a vencer en canastones navideños o, por lo menos, informar a las consumidoras y los consumidores sobre las fechas de expiración.
“Muchas veces los productos que son parte de un canastón están ya envueltos o los distribuyen en envase cerrado lo que dificulta la verificación de fechas de vencimiento o encontrar el Registro Sanitario; entendemos que este paquete de productos variados es conveniente por el costo; sin embargo todo producto debe estar en óptimas condiciones para su consumo”, afirmó.
También, la autoridad aconsejó a la población que al adquirir panetones, verifiquen que estos estén en la lista autorizada por el Senasag, luego comparar el peso según lo indicado en el envase, buscar el respectivo registro sanitario y comparar el precio exhibido.
El Reglamento Específico de Regulación de las Actividades de los Supermercados para Protección de las Usuarias y los Usuarios, las Consumidoras y los Consumidores indica que ante cualquier reclamo la consumidora o el consumidor, intente conciliar primero con el negocio y en caso de negativa acudir a los Centros de Atención al Usuario y al Consumidor para buscar resarcimiento o comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202, habilitaba.

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Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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