Defensa del Consumidor inicia inspección a colegios particulares de Cochabamba

alt

El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, Jorge Silva, encabezó la inspección de unidades educativas particulares en la ciudad de Cochabamba.

La Comisión estuvo conformada por la Dirección Distrital de Educación y Directiva de representantes de Padres de Familia, quienes junto al Viceministro, visitaron colegios a objeto de revisar los contratos firmados entre las entidades educativas y los usuarios, y principalmente que estén en el marco de la normativa vigente.

La autoridad informó que la Dirección Distrital de Educación de Cochabamba no autorizó a la fecha ningún contrato, por lo tanto en el marco de la Ley 453, estos carecerían de valor; agregó que ANDECOP - CBBA mostró apertura a instalar una Mesa Técnica Nacional a objeto de tratar temas de interés de los Padres de Familia cómo también plantear la problemática por la que atraviesan los Colegios Particulares.

Recordemos que la autoridad de Educación estableció una tabla de descuentos entre el 10%, 25% y 35% para el pago de pensiones en colegios particulares, mientras dure la aplicación de la modalidad de enseñanza a distancia por la pandemia del Covid-19.

El viceministro Silva, indicó que los contratos de adhesión no pueden contener cláusulas abusivas como lo establece  la Ley 453 y que hasta la fecha, esa cartera de Estado recibió más de 300 denuncias y que ello motivó al despliegue de personal para que se cumpla la Ley.

Adelanto que estos verificativos se extenderán a otros departamentos del país a objeto de contrastar las denuncias con la realidad de los Colegios Particulares denunciados, recordó además que la línea gratuita 800 10 0202 está habilitada para recibir sus reclamos de todo el país.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module