GOBIERNO IDENTIFICA EN INSPECCIÓN VENTA DE CEMENTO A PRECIOS ALTOS Y ADULTERADOS

altEl gobierno identificó en una inspección, realizada este 14 de septiembre en la ciudad de El Alto, la venta de cemento a precios mayores a los oficiales, vale decir a 60 bolivianos la bolsa y además corroboró la adulteración de este insumo de construcción.

 

La inspección que estuvo conformada por el Ministerio de Justicia -a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Régimen Interior, y la Fiscalía, recorrió ferreterías y agencias de cemento de la Avenida Jorge Carrasco de la zona 12 de Octubre de esas ciudad en las que se pudo evidenciar un alza de 55 y 60 bolivianos la bolsa.

 

Así también los medios pudieron captar imágenes de la adulteración en el peso y la venta a granel de este producto, cuando estas actitudes están prohibidas y sancionadas por el código penal.

 

“A través de este operativo se ha evidenciado la especulación y el agio de este insumo que viola el artículo 226 del Código Penal. En ese sentido convocamos a los proveedores y distribuidores de cemento a no caer en estas infracciones lucrando a costa de las necesidades de la población y respetar los precios oficiales que oscilan entre 50 y 52 bolivianos” señaló, el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Fernando Fuentes Daza.

 

Al respecto, el fiscal que acompañó al operativo, Dr. Franz Contreras, puntualizó que las sanciones a los autores que promueven el agio y la especulación comprenden de 6 meses a 3 años de prisión.

 

De acuerdo al Viceministro del VDDUC, las inspecciones de control de precios del cemento se desplegarán por todo el país para frenar la especulación y el agio con el propósito de proveer el normal abastecimiento de este insumo a la población.

 

alt

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module