Noticias

Fanático del Mundial presenta reclamo por incumplimiento de lo ofertado

alt

La fiebre del Mundial de Rusia 2018 llegó al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, pues Edwin D, un consumidor paceño, presentó un reclamo contra la empresa Companex representante de Panini en Bolivia, debido a que incumplieron con la entrega de las últimas 27 figuritas para completar el álbum de dicho evento deportivo.

Para las consumidoras y los consumidores del álbum del Mundial de Rusia 2018, la empresa Companex representante de Panini en Bolivia se comprometió a ayudar a los coleccionistas con las últimas 30 figuritas, 10 con holograma y 20 normales, para completar la colección.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que el consumidorsolicitó la compra de 27 figuritas a la empresa para tener toda la colección y la empresa indicó que ya no estaban disponibles las figuras con holograma.

"En conciliación se determina que la empresa debe venderle al consumidor las 27 figuritas que le faltan para completar el álbum y además emitir una nota de disculpa", aseguró la autoridad al finalizar la audiencia de conciliación.   

Por su parte, el consumidor Edwin D, destacó la rapidez y gratuidad del reclamo que presentó en el VDDUC. "Me voy feliz con el resultado", resaltó.  

Por otra parte, la autoridad indicó que su despacho rechazó un reclamo de un grupo de amigos fanáticos del mundial por un televisor con problemas de funcionamiento, debido a que el artefacto fue desarmado y esto ocasionó la perdida de garantía.

El VDDUC aguarda posibles reclamos de personas que contrataron servicios de turismo para el Mundial Rusia 2018.  Ante cualquier consulta la población puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 0202.

alt

Defensa del Consumidor verificará inocuidad en puestos de comida en el Ch´ukuta Fest

alt

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), desplegará personal, identificado con chamarras de color azul, para verificar la inocuidad en los puestos de comida en el Ch´ukuta Fest, a llevarse a cabo este lunes 16 en la Estación Central de la ciudad de La Paz.  

"Todos los lugares que ofrecerán comida deben estar limpios durante todo el evento. Los alimentos en perfecto estado, los que correspondan con fecha de vencimiento y registro sanitario, para resguardar la salud de las consumidoras y los consumidores", explicó el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, y agregó que se promoverá el uso de guantes, barbijos y gorros.

Otra tarea que cumplirá el VDDUC será promover la cultura del reclamo, según la autoridad se distribuirán letreros con la línea gratuita 800 10 0202 para que las consumidoras y consumidores puedan presentar reclamos o realizar consultas.

alt

Luego de constantes reparaciones, consumidor recibe su vehículo con tiempo de prueba de 1.000 Km

Constantes reparaciones sin solución de un vehículo Fiat, modelo 2017, valuado en Bs. 111.360, fue el motivo para que un consumidor acuda al Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Sucre, donde recibió una solución rápida y efectiva.

"En reunión de conciliación ambas partes acordaron que se realizaría una evaluación, valoración y cambio de piezas, para solucionar las fallas del vehículo: combustión antes de lo debido, perdía fuerza y gasto de combustible en exceso", explicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza.  

Luego del tiempo de reparación, según la autoridad, la automotriz entregó el vehículo funcionando y otorgó 1.000 km de prueba, para que el consumidor evalúe si el motorizado presentaba alguna falla, dando una solución al reclamo.

El CAUC de Sucre está ubicado en la calle Pastor Sáinz, entre calles Rosendo Villa y Ayacucho, N° 182.

 

 

CAUC de Potosí sanciona a dos restaurantes por almacenar productos en lugares inapropiados

alt

El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Potosí emitió sanciones económicas a una pensión y a una pizzería, ubicadas en la Av. Murillo de la zona Plan 40, por almacenar carne, queso y embutidos en lugares inapropiados para suministro y consumo.

"Constantemente se realizan verificativos de control en diferentes actividades comerciales de Potosí, con el propósito de evitar que se ponga en riesgo la salud de la población mediante la provisión y elaboración de alimentos", dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza.

También se emitieron amonestaciones escritas (recomendaciones) a dos negocios por falta de indumentaria para manipular alimentos e irregular refrigerado de productos.

CAUC de Cobija recomienda limpieza a churrasquería

En verificativos de control de rutina, el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de Cobija emitió una recomendación escrita a una churrasquería, ubicada en el barrio 11 de octubre, por falta de limpieza.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, aseguró que se realizaron verificativos de control a dos churrasquerías, en una se emitió una recomendación escrita debido a que se identificó polvo en los estantes de alimentos. 

 "Se recomendó a los dos negocios no descuidar la inocuidad al momento de preparar la comida, verificar constantemente la calidad de los alimentos y ser exhaustivos con la limpieza del lugar", indicó.

En caso de dudas o consultas la población puede acudir al CAUC de Cobija ubicado en el barrio Mapajo, calle Tarija.  

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

Galería de Video

Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module