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Proveedor y consumidor concilian entrega de minibus

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Una empresa de vehículos motorizados y un consumidor paceño conciliaron la entrega de un minubus, Foton techo bajo, para transporte escolar, modelo 2018, valuado en 16.000 dólares, con la mediación del Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de La Paz, dependiente del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC).

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que el consumidor presentó el reclamo en el CAUC de La Paz debido a que el proveedor incumplió con la entrega del minibus, que debía haber sido en tres meses, luego de realizarse el depósito inicial por la compra del motorizado.

"La controversia fue solucionada en una conciliación, que permite que las personas se ahorren procesos y pleitos. Este mecanismo permite lograr que ambas partes se pongan de acuerdo dialogando, es una gran ventaja", dijo.

El consumidor Rubén Saavedra, con alegría reflejada en su rostro, recibió la llave de su vehículo motorizado en presencia del viceministro Mendoza y del proveedor. También, agradeció que este servicio sea gratuito.

Para presentar reclamos del sector no regulado (actividades comerciales no reguladas por una autoridad creada por ley), la población puede acudir al CAUC de La Paz, ubicado en la calle Capitán Ravelo, esquina Montevideo, edificio Capitán Ravelo, N°2101.

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Campaña capacita en trato amigable a vendedores de productos de San Juan

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), por la fiesta de San Juan, capacita a vendedoras y vendedores de embutidos y bebidas en trato amigable, en el marco de la campaña "aquí brindamos un trato amigable".

El trato amigable significa evitar conflictos, ser accesible para llevar adelante una relación de respeto, entre una vendedora o un vendedor y una clienta o un cliente, independientemente de su género, edad, condición social, económica y otras.

"Muchos de los reclamos presentados se deben a que las personas reciben mal trato por parte de las proveedoras y los proveedores. Esto ocasiona de inmediato un conflicto, que desencadena pleito, que en ocasiones llega a proceso judicial, esto es evitable, con el cambio de actitud, hablando con respeto, el trato amigable evita el conflicto", dijo el viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza.

También, la autoridad aseguró que se realizan verificativos de control a fiestas de San Juan, con el objetivo de verificar el cumplimiento de lo ofertado y evitar la publicidad engañosa.

"Las consumidoras y los consumidores que acuden a estas fiestas tienen que verificar que sean verdaderas y no deben aceptar cualquier publicidad difundida en redes sociales. Ante cualquier duda pueden comunicarse con nosotros a la línea gratuita 800 10 0202", indicó.

Comenzó la devolución de entradas de los conciertos de Mago de Oz

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Con supervisión del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, FM Rock Producciones comenzó hoy viernes 15 a  devolver el valor de las entradas de los conciertos de Mago de Oz de las ciudades de La Paz, Sucre y Potosí.

La devolución de las entradas en la ciudad de La Paz se la realiza en Elis, ubicado en El Prado; en la ciudad de Sucre en Julyos, ubicado en la calle Estudiantes, esquina Junín, N° 82; y en la ciudad de Potosí, en el hotel Samaricusun, ubicado en la calle Bustillos, esquina Serrudo, N° 857".

Comunicado

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VDDUC supervisará la devolución de entradas de los conciertos de Mago de Oz de La Paz y Potosí

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El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), supervisará la devolución de las entradas de los conciertos de Mago de Oz de La Paz y Potosí, que realizará FM Rock Producciones.

El viceministro del VDDUC, Guillermo Mendoza, informó que FM Rock Producciones devolverá el viernes 15 y sábado 16 de junio de 10:00 a 20:00 horas el costo de las entradas de los conciertos de La Paz y de Potosí; en la última urbe se vendieron aproximadamente mil entradas.

"La devolución de las entradas en la ciudad de La Paz se realizará en Elis, ubicada en El Prado; en la ciudad de Sucre en Julyos, ubicado en la calle Estudiantes, esquina Junín, N° 82; en la ciudad de Potosí, en el hotel Samaricusun, ubicado en la calle Bustillos, esquina Serrudo, N° 857", indicó en conferencia de prensa junto al representante de FM Rock Producciones, Gustavo Tobar.
Las consumidoras y los consumidores que se apersonen a los puntos de devolución deben llevar su identificación personal. Las personas que compraron por internet deben llevar su entrada impresa y los que lo hicieron en los diferentes puntos de venta la entrada en físico, precisó.

La línea gratuita 800 10 0202 reportó 13 reclamos y la aplicación móvil "Defensa del Consumidor" 44. También FM Rock Producciones habilitó la línea whatsapp 75822056 para consultas de las consumidoras y los consumidores.

Procedimiento para Reclamos


 

Reclamos vía teléfono



Ley No. 453

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