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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) detectó mala manipulación de alimentos en el restaurante "Don Pollo" de la zona sur de La Paz.

 

A raíz de un reclamo por maltrato a una usuaria ingresado mediante la APP "defensa del consumidor" se realizó un verificativo donde se encontró mala manipulación de los alimentos, carne de pollo muy cerca de un sumidero, así como papas peladas a pocos centímetros de envases de cloro.

 

En apego a la Ley 453 que en su artículo 8 (DERECHO A LA SALUD E INTEGRIDAD FÍSICA). "Las usuarias y los usuarios, las consumidoras y los consumidores tienen derecho a recibir productos o servicios en condiciones de inocuidad en resguardo de su salud e integridad física", Asimismo la Resolución Ministerial 081/2015 en su artículo 13 inciso f) establece como infracciones graves el proporcionar al usuario o consumidor refrescos y otros productos sin el debido cuidado sanitario en su preparación y manipulación, el personal del VDDUC procedió a la respectiva sanción de 3.000 UFV´S.

 

El viceministro del área, Guillermo Mendoza, indicó que se están realizando otros verificativos similares en todo el país y que además de verificar condiciones salubres de expendio de alimentos, se concientiza sobre “trato amigable” a los clientes y/o usuarios.

 

Mendoza puntualizó que el VDDUC tiene tres medios para recibir reclamos: la línea gratuita 800 10 0202; la aplicación móvil "Defensa del Consumidor", que permite grabar, filmar y fotografiar; y los Centros de Atención al Usuario y al Consumidor, desplegados en las capitales de los nueve departamentos del país.